martes, abril 23, 2024
Actualidad

La familia lo vio morir: Tragedia en Boyacá por un niño que se ahogó en embalse

Drama y desespero se vivieron este domingo en el embalse El Hato de Carmen de Carupa, donde al parecer una familia navegaba y un menor de 10 años de repente cayó a las frías aguas. De inmediato se aplicaron los protocolos de rescate.

Más de una hora duraron los miembros del cuerpo de bomberos de Ubaté y de la Defensa Civil buscando al menor.

Por fin fue hallado y el milagro era latente, el menor tenía signos vitales, es decir, estaba con vida, de inmediato fue llevado al hospital de Carmen de Carupa, pero allí no pudieron hacer nada los médicos, el menor falleció.

Las autoridades indicaron que el cuerpo del menor fue llevado a Medicina Legal de Ubaté, para realizarle la respectiva autopsia y saber las causas del fallecimiento del menor, pero en si qué fue lo que no lo dejó ahogar de inmediato.

Las investigaciones

De inmediato la CAR, ente encargado de este parque y lago, emitió un comunicado donde está prohibido la navegación en este embalse, así mismo la administración del parque también manifestaron que los navegantes se entraron sin el respectivo permiso.

Lo cierto es que hace más de una semana que la CAR emitió un comunicado, donde se abrían las puertas de los ecoparques que está entidad administra en toda la región de Cundinamarca y Boyacá, por lo tanto, las personas que administran estos ecoparques deben de tener equipos de primeros auxilios y de rescate en caso de emergencia.

Las autoridades en estos momentos analizan que responsabilidad tienen los padres de familia, que la administración del parque y la CAR, en cuestión de seguridad.

Redacción Extra Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *