jueves, abril 25, 2024
Noticia Principal

Eln habría perpetrado los atentados en contra de la Policía en Curumaní

La Policía en el departamento del Cesar dio a conocer que los atentados criminales perpetrados en contra de la subestación en el corregimiento de San Roque y en la estación del casco urbano del municipio de Curumaní, el pasado viernes estaría bajo la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional, Eln, ya que a los dos capturados horas después como presuntos responsables, se les halló en su poder una bandera alusiva a este grupo subversivo y una granada de fragmentación.

El primero de estos ataques se registró a las 6:45 p.m. en la subestación de Policía de San Roque, en donde el comandante resultó con heridos leves debido a los daños causados por el artefacto explosivo que lanzaron contra la infraestructura.

Cinco horas después se presentó un hecho de similares características, esta vez contra las instalaciones de la estación de Policía del municipio, exactamente a las 11:50 p.m., dejando herido a un auxiliar bachiller de la Policía Nacional.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia, sostuvo: “Los capturados fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta sobre la vía nacional y arrojaron el explosivo contra la unidad policial de Curumaní, ocasionando lesiones por esquirlas a un auxiliar que se encontraba de servicio como centinela y quien fue trasladado al centro hospitalario local. En las próximas horas será remitido a una clínica de Valledupar para dar continuidad al procedimiento médico y lograr su completa recuperación”.

El alto mando añadió que los sospechosos serán judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o explosivos.

“El Departamento de Policía Cesar rechaza de manera categórica este nuevo hecho que atenta contra uniformados de la Institución y que pretende generar zozobra entre los ciudadanos. De manera inmediata se desplegaron todas las capacidades para identificar los móviles y determinadores, y con el objetivo de establecer si existe relación de este caso con el acaecido horas antes en el corregimiento de San Roque. En la zona delinque el frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del Eln”, precisó el coronel De Los Reyes Valencia.

RECOMPENSA

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Campo Corrales, anunció el pago de $10 millones de recompensa por información sobre los autores intelectuales y materiales de este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *