martes, abril 23, 2024
General

Aplican extinción de dominio a más bienes del empresario Alex Naim Saab Morán

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación con apoyo CTI, impuso medidas cautelares sobre 6 propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000 millones.

La decisión se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab Morán, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. Los bienes afectados con las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro ubicados en Cartagena y Barranquilla corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.

Entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera SAS, con un valor aproximado de $35.000 millones y un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones. De acuerdo con las labores investigativas, las sociedades en mención, al parecer, eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *