sábado, abril 13, 2024
Internacional

Niña en EE.UU. murió del hambre porque sus papás le escondía la comida

Indignación por la trágica muerte de una niña de 10 años, Josie Ann Abney, quien falleció el 3 de octubre y luego que soportara por varios meses los atroces actos de sus padres quienes la mataron del hambre, según lo informó el portal RT.

La menor ingresó al hospital tras sufrir un desmayo y todo porque llevaba días sin comer debido a que sus padres le escondía comida.

De acuerdo con médicos forenses, la niña pesaba solo 15 kilos, casi la mitad del peso de lo que debería tener una niña de su edad.

También informaron que estaba tan demacrada y deshidratada que los médicos no lograron extraerle sangre para los análisis.

Los documentos judiciales mostrados a medios locales, indican que los huesos de la niña eran visibles y que su piel estaba cubierta de magulladuras, lo que le hacía tener la apariencia como “una víctima del Holocausto“.

Según la versión de los padres adoptivos de nombre Randall y Susan Abney, su hija estaba tan delgada porque ella misma decidió dejar de comer.

Asimismo, la mujer reveló que no la llevó a un médico porque “tenía demasiado miedo de lo que pensarían”.

Los investigadores también dieron cuenta que la pareja escondía comida en su habitación, mientras que en el dormitorio de Josie sólo se encontraba un colchón y una lámpara, así como un candado de seguridad para niños en el refrigerador y otros alimentos fuera del alcance de la menor.

Por el momento, Randall y Susan se encuentran en prisión bajo una fianza de 500 mil dólares, acusados de abuso infantil o negligencia por lo que deberán comparecer ante un tribunal a finales de mes.

Los hechos ocurrieron en la ciudad estadounidense de Salem, Misuri, decenas de personas realizaron una vigilia esta semana en memoria de la niña y para exigir justicia sobre su muerte.hsb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *