sábado, abril 13, 2024
Internacional

Kamala Harris suspendió sus viajes: 2 personas de su equipo, infectados con COVID-19

Joe Biden, candidato presidencial demócrata de EE.UU, estará solo por algunos días y luego que su compañera de fórmula en sus aspiración presidencia, Kamala Harris, confirmara que suspendió sus vuelo luego de resultado dos personas de su equipo con COVID-19.

La noticia se confirmó el jueves y la candidata vicepresidencial compartió un vuelo con una persona que fue diagnosticada con coronavirus, pero dijo que nunca se acercó lo suficiente como para necesitar medidas de cuarentena.

«Descubrimos alrededor del mediodía que un miembro de la compañía que alquila mi avión también dio positivo por covid-19. Este miembro de la tripulación estaba en el avión conmigo, pero estaba a más de 15 metros de distancia. Mi prueba de covid-19 de anoche resultó negativa», dijo Biden en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produjo horas después de que la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, suspendiera sus planes de viaje hasta el domingo, ya que dos personas de su equipo dieron positivo por la enfermedad.

«El médico del vicepresidente y los asesores médicos de la campaña nos han informado que no es necesario que el vicepresidente se ponga en cuarentena», dijo la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

Aseguró que Biden ni siquiera tuvo «un contacto pasajero» con la persona enferma de covid-19.

En todo momento estuvieron a mas de 15 metros de distancia y ambos usaron máscaras durante todo el vuelo, según el comunicado.

El rival republicano de Biden, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrajo el coronavirus, pero se recuperó rápidamente y regresó a la campaña.

El jueves, Biden y Trump tienen programado realizar eventos públicos televisados. Hsb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *