miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Condenado por asesinar a ‘La Beba’, una habitante de calle en el barrio San Fernando

Mediante un preacuerdo celebrado con la Fiscalía 7 seccional, Milton José Gelvis Torres aceptó haber matado a Enith Martínez Rocha, en hechos sucedidos el 8 de febrero de 2019 en el barrio San Fernando en Valledupar.

La verificación del preacuerdo fue realizada en el juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento, de manera virtual, en cuya audiencia se conoció que este sujeto recibirá una pena por el delito de homicidio ya que el único beneficio que obtuvo por aceptar los cargos es la eliminación de la circunstancia de agravación del delito de homicidio agravado.

“El despacho encuentra que se ha verificado la aceptación libre y voluntaria de la responsabilidad penal en la negociación que se ha presentado. Se encuentra acreditado que Milton José Gelvis Torres mató a Enith Martínez Rocha el 8 de febrero del año 2019 por tanto esta judicatura imparte aprobación en el preacuerdo celebrado y el sentido del fallo es de carácter condenatorio”, señaló el juez Alex Movilla.

En el desarrollo de la diligencia se conoció que Gelvis Torres presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto en hechos ocurridos en el municipio de Codazzi, y que para la fecha de los hechos tenía prisión domiciliaria la cual estaba evadiendo.

La captura de este sujeto se efectuó un mes después del asesinato en el barrio El Rebolo en Barranquilla donde se escondía de las autoridades.

EL CRIMEN

La mañana del 8 de febrero de 2019, en un lote continúo al barrio San Fernando suroccidente de Valledupar, vecinos del sector y otras personas en condición de habitantes de calle hallaron sin vida a

Enith Martínez Rocha, conocida como ‘la beba o puche’ quien estaba en un cambuche con heridas de arma blanca y un golpe producido con elemento contundente.

Martínez Rocha era oriunda de Mompox- Bolívar, pero desde hace varios años había llegado al Cesar. Su familia reside en el municipio de La Gloria. Para la fecha del crimen se conoció que había estado en varios centros de rehabilitación que tenía problemas asociados a la drogadicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *