sábado, marzo 2, 2024
General

Con plan piloto autorizarán reapertura de los bares y discotecas en Valledupar

Luego de una protesta realizada frente a la sede de la Alcaldía de Valledupar, por parte de comerciantes de licores, empleados y propietarios de bares, billares y discotecas en el municipio, a partir de hoy, se inician las mesas de trabajo para autorizar la reapertura de los locales con un plan piloto que se extenderá por quince días a partir del 1º de noviembre.

Desesperados salió este gremio a pedir ayuda, ya que han sido siete meses de cierre, pérdidas de empleos y declaratorias de quiebra; además de la preocupación que se suma a su situación, con la proliferación de establecimientos ilegales sin ningún tipo de control.

Alexander Barrionuevo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Bebidas, Licores y Entretenimiento de Valledupar, informó que se reunieron con el secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis, y se determinó que inicialmente se trabajará con diez o doce establecimientos durante quince días, y de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía se irá dando la reapertura de manera progresiva.

Destacó que los primeros en iniciar serán los que tengan la documentación en regla y los espacios adecuados para aplicar las medidas de bioseguridad, principalmente en el control del aforo, que se estima no superará el 30%.

En el municipio de Valledupar, alrededor de 400 establecimientos han permanecido cerrados a causa de la pandemia, causando estrago económico en este sector de entretenimiento en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *