jueves, abril 25, 2024
Variedades

Exparticipante de ‘El Desafío’, en líos con la justicia por vender dulces con cannabis

La influenciadora, que tiene casi dos millones de seguidores en sus redes sociales, ofrecía los productos con THC a través de sus canales digitales.

Este miércoles 14 de octubre, los seguidores de la despampanante influencer, modelo, DJ y exparticipante del programa de ‘El Desafío’, Angélica Hernández, quedaron sorprendidos al conocer que la caleña fue capturada por las autoridades por vender alimentos con contenido de cannabis.

Según el programa de chismes de ‘Lo Sé Todo’, la modelo tendría que responder por vender alimentos con estupefacientes, entre los que están gomitas y chocolates con una alta dosis de THC, componente alucinógeno de la marihuana.

De acuerdo con información del teleshow, estos productos, al parecer, se habían comercializado en colegios en las ciudades de Armenia y Medellín.

Se reveló además que esta mujer, con casi dos millones de seguidores en Instagram, estaría estrechamente relacionada con una banda delincuencial denominada por las autoridades ‘Los Académicos’.

En distintos videos publicados en sus diferentes redes sociales, se puede ver a Hernández promocionando estas gomitas, que tiene la cantidad de un cigarrillo de marihuana. En medio del allanamiento también fue capturado un hombre que al parecer portaba dos armas ilegales.

“Un chocolate es equivalente a un porrito, al igual que con las gomas”, describe la caleña de 32 años, en un video promocional de los productos que vendía.

Sobre su captura, Angélica Hernández envió un mensaje a sus seguidores explicando lo sucedido, a través de su cuenta de Instagram.

“Hola, Angelita Hera comunica a todos sus fans, distribuidores y clientes, que frente a la situación presentada de la cual soy inocente se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor. Gracias por su muestra de cariño y apoyo ¡Muy pronto estaremos con ustedes!”.

Entre los internautas se abrió un debate por el uso de este tipo de productos a través de redes sociales y sobre el derecho a informarse sobre el THC y sus efectos.

Angélica Hernández es una influencer que ha llegado a cosechar un gran número de seguidores en redes sociales luego de su participación en el ‘Desafío Súper Humanos’ y gracias a su escultural figura. ‘Angelita Hera’, como era conocida por sus fans, participó en el programa de Caracol Televisión, en el grupo de los representantes del Valle del Cauca.
‘Los Académicos’

En 2019, un juez penal municipal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional en contra de los diez presuntos integrantes de la banda ‘Los Académicos’, a quienes estaría ligada la modelo.

De acuerdo con el ente investigador, los criminales serían los responsables materiales de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En su momento, un ciudadano denunció que esta organización criminal se dedicaba a operar una red de venta y distribución de marihuana y bazuco en el barrio El Lido, al occidente Cali.
¿Son peligrosos los dulces con cannabis?

De acuerdo con un estudio publicado por Healty Children, a pesar de su aspecto común, una sola galleta o un solo caramelo con marihuana puede contener varias veces la dosis de THC recomendada para un adulto.

“Cualquiera que coma uno de estos productos comestibles, especialmente un niño, puede sentir los efectos de una sobredosis como intoxicación, alteraciones en la percepción, ansiedad, pánico, paranoia, mareos, debilidad, dificultades para hablar, falta de coordinación, apnea y problemas cardíacos”, dice el artículo científico sobre los efectos de esta droga.

El estudio resalta que “los productos comestibles elaborados con marihuana tardan más en hacer efecto que la marihuana que se fuma, generalmente de 30 a 60 minutos después de consumirlos y ser absorbidos por el aparato digestivo; con un efecto máximo de 3 a 4 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *