martes, abril 23, 2024
Otras Noticias

Atroz crimen en Zipaquirá: Sujeto mató a sus dos hijitos por problemas con su pareja

En una aparente venganza porque su pareja que decidió separarse, un hombre asesinó a sus dos hijos –una niña de 6 años y un niño de 5– en zona rural del municipio de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca. El sujeto huyó, pero fue capturado en una rápida acción de la Policía.

El atroz crimen se registró en el sitio conocido como El Candil, de la vereda San Jorge.

El autor del doble asesinato fue identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada, quien resultó tener atencedentes judiciales por abuso carnal de un menor de 14 años, en hechos registrados en el año 2012, según lo informó el comandante de la Policia de Cundinamarca, Coronel César Castro.

El oficial estableció que al parecer el crimen lo ejecutó Bayona Moncada por problemas económicos y un asunto pasional, pues la madre de los niños lo había abandonado.

Según un dictámen pericial inicial, los menores habrían muerto por asfixia mecánica.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, condenó el hecho y felicitó a la Policía por haber capturado al autor del doble crimen.

«Han sido días muy difíciles para Cundinamarca, ayer un accidente aéreo en el cual falleció una familia y hoy tenemos que registrar la terrible noticia de un padre que ha asesinado a sus dos hijos, hechos que se suman a lo ocurrido con el ciclista en Chía y el concejal en Yacopí», precisó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El gobernador anunció que convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad para revisar la situación en el departamento y los casos puntuales que se presentaron el fin de semana. A este han sido invitados además de las autoridades del departamento, los alcaldes de algunos de nuestros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *