viernes, marzo 1, 2024
General

Imputan cargos a presunto asesino de trabajadora de la Terminal

En el Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía Novena seccional de la Unidad de Vida imputó cargos a Luis Ángel De Armas Barrera, como presunto responsable de la muerte de Hypatia Saurith Galvis, en medio de un atraco el 23 de diciembre de 2018 en el barrio Villa Miriam de Valledupar.

Este sujeto deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado.

De acuerdo con el ente acusador, De Armas Barrera fue individualizado luego que Camilo Andrés Laguna, de 18 años, se entregara a las autoridades y confesara su participación en los hechos en que fue asesinada la mujer.

«Manifestó que el 23 de diciembre de 2018 se encontraba caminando hacia la tienda de Villa Miriam para comprar algo del desayuno y en ese momento ve a Luis Ángel que pasa en una moto, lo llama y le dice que den un ‘vueltazo’, él le dice que no que lo dejara ‘sano’, pero le insistió que metieran vicio y se montó en la moto como parrillero y cuando van por el barrio vieron a una señora que estaba parqueada en la puerta de una casa con una mochila terciada, es allí donde dan la vuelta y Luis Ángel le pasa el revólver», relató el fiscal.

Luis Ángel De Armas Barrera fue capturado la semana pasada luego de ser sorprendido por la comunidad en el mismo barrio Villa Miriam, donde había atracado a un repartidor. Los lugareños intentaron lincharlo, pero fue salvado por una patrulla de la Policía.

La víctima de estos hechos tenía 46 años y era trabajadora de la Terminal de Transporte de Valledupar. Ese día salió de su vivienda a bordo de una motocicleta a alquilar una lavadora en el camino fue abordada por estos sujetos quienes intentaron arrebatarle una mochila que llevaba y al oponerse recibió un impacto de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *