martes, febrero 27, 2024
Judicial

Contundente prueba: Caso Colmenares se reabriría tras conocer foto inédita del caso

A 17 días de que se cumplan 10 años de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, se conoció una fotografía inédita del caso, que podría generar nuevas investigaciones encaminadas a determinar quién o quienes acabaron con la vida del joven.

En la imagen se puede apreciar una herida con forma de botella en el cráneo del estudiante, lo cual podría -según el perito Rubén Darío Angulo- hacer serios cuestionamientos al expediente del caso, en el que se determinó que la muerte de Colmenares se produjo por una caída accidental al caño del parque El Virrey.

«Hay una herida en la región supraciliar derecha; es una fractura en esta región que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida. Las heridas se producen de conformidad con el elemento que hace la herida», dijo Angulo, en declaraciones entregadas a la Revista Semana.

Para el perito, las pruebas recolectadas en la declaración de absolución aún no han sido exploradas totalmente, por lo que la determinación que favoreció a Laura Moreno y Jessy Quintero desde entonces ha estado sujeta a fuertes críticas, en especial de la familia del occiso.

Y es que Angulo ha indicado que una caída de Colmenares al caño hubiera producido una herida de características diferentes a la que se aprecia en la inédita imagen. “La herida muy nítida, muy específica, de bordes muy regulares», agregó al citado medio.

Para la familia, la causa de esta herida fue un golpe contundente e incluso, con base en el análisis del perito forense Máximo Duque la lesión reflejaba un botellazo que habría recibido el joven, por más de que al parecer hubo inconsistencias en la recolección de información.

Contrario a lo que ha manifestado por parte de la defensa de Moreno y Quintero, quienes han manifestado que la lesión fue causada por los adoquines del canal en donde presuntamente Colmenares perdió la vida, aquella noche de ‘Halloween’. Hsb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *