13 de julio , 2024
Deportes

Colombia buscará firmar un arranque perfecto en las clasificatorias de Sudamérica

El equipo dirigido por Carlos Queiroz enfrenta esta noche a Chile, luego de su triunfo ante Venezuela.

La Selección Colombia sale a escena nuevamente en las clasificatorias de Sudamérica. En su segundo compromiso, enfrentará a Chile en calidad de visitante hoy, martes, desde las siete y media de la noche. En la fecha anterior, la ‘tricolor’ venció 3-0 a Venezuela, mientras que la ‘roja’ cayó 2-1 frente a Uruguay.

En rueda de prensa, ayer lunes, el entrenador del combinado nacional, Carlos Queiroz, destacó las virtudes del rival. “Chile tiene un buen fútbol por las bandas, pero no solo por ahí porque lo hace muy bien por el centro, lo demostró contra Uruguay”, aseguró el técnico.

El estratega hizo hincapié en la esencia del equipo que dirige y la metodología de trabajo que ha empleado el cuerpo técnico de cara a los partidos oficiales. “Las selecciones tienen cada vez menos tiempo y los entrenamientos virtuales son muy importantes para intentar darle algunos lineamientos tácticos que son muy importantes. También nos aferramos a la identidad que hemos trabajado el último año, con una mentalidad ganadora y con un equipo que sabe lo que debe hacer en el campo. Eso es lo que nos aporta más confianza”, señaló el portugués.

Su colega, el vallecaucano Reinaldo Rueda, a cargo del seleccionado austral, también entregó sus sensaciones de cara al partido, en conferencia de prensa oficial, e hizo un diagnóstico preliminar de lo que se verá dentro del campo. “Los partidos frente a Colombia son muy equilibrados, muchos de sus jugadores están pasando un gran momento. Todo pasará por una pequeña diferencia, por la aplicación colectiva y una rebeldía”, señaló el técnico colombiano.

Rueda podrá contar con el defensor Mauricio Isla, ausente en la visita a Uruguay por no cumplir con los requisitos sanitarios que exigía el país anfitrión, luego de confirmar que tuvo coronavirus. “Es importantísimo. Todos conocemos su inteligencia, trayectoria, su liderazgo, su nueva vida en un equipo grande, y que ha podido adaptarse rápidamente. Transmite alegría, ojalá que eso nos aporte bastante”, dijo el entrenador sobre el experimentado futbolista.

La prensa chilena ha calificado al compromiso entre selecciones como una verdadera batalla, el diario La Tercera publicó un artículo con el título Chile vs. Colombia: una vida está en juego; en él hace referencia a las obligaciones del equipo local, dos de ellas son quedarse con el triunfo y mantener la buena imagen que mostró en Uruguay, esta vez acompañada de los tres puntos. Por su parte, Al Aire Libre lanzó dos titulares sobre el compromiso: La Roja tendrá duro apretón ante Colombia en busca de su primer triunfo y La Roja afronta crucial duelo ante Colombia.

Las alineaciones probables serían las siguientes, Chile formaría con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, César Pinares; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. La ‘tricolor’ lo haría con Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *