lunes, febrero 26, 2024
Judicial

Le robó plata a mucha gente en Boyacá: Condenaron a una reconocida estafadora

Una mujer, de nombre Isabel Salamanca, fue condenada esta semana a 10 años de cárcel, por los delitos de Captación Ilegal Masiva en Concurso con Estafa, luego de tener decenas de denuncias en su contra en Boyacá.

La administración de justicia de Duitama, tras analizar el compendio de pruebas aportadas por Fiscalía General de la Nación, sentenció a una mujer que estafó a más de 50 personas de diferentes municipios de las provincias de Tundama y Sugamuxi.

Así las cosas, un despacho penal del circuito, halló penalmente responsable a Isabel Salamanca de más de 40 años, por los delitos de Captación Ilegal Masiva en Concurso con Estafa.

Sentencia de las autoridades

En consecuencia, deberá estar privada de la libertad por un tiempo de 10 años y seis meses en el centro carcelario y penitenciario de mujeres de la ciudad de Sogamoso.

De igual manera, por concepto de multa, pagará cerca de 10 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes a la administradora de justica del departamento.

La defensa de Isabel Salamanca batalló para que no fuera cobijada con la referida sentencia, sin embargo, ante las más de 50 denuncias que tenía Salamanca en su contra, le aconsejó a la procesada que aceptara los cargos acusados por el ente investigador.

“Durante cuatro años, la mujer sin ningún escrúpulo estafó a decenas de personas que cayeron en sus engaños financieros, prometiéndoles altos intereses que terminaron en la afectación de estas que no volvieron a ver sus recursos que le dieron a la condenada en su momento de buena fe. En este tiempo estafó más de 1.000 millones de pesos”, dijo, en su momento en ente investigador.

Agrega la Fiscalía que los delitos que se le imputaron en desarrollo del proceso a la procesada no son excarcelables, por los que tendrá que pagar la pena tras las rejas, sin embargo, con trabajo o estudio dentro del penal podrá descontar o redimir tiempo de la sentencia que podría reducirse significativamente.

De momento, la administración de justicia recomienda a la ciudadanía en general que no se dejen engañar cuando escuchen promesas que recibirán altos intereses fuera del sistema financiero legal del territorio colombiano.

“Como se dice popularmente de eso tan bueno no dan tanto y la ciudadanía debe estar prevenida, para que no se parte de las estadísticas de las maniobras de estafa en donde generalmente se convierten en víctimas porque les roban sus recursos que muchas veces son los ahorros. La avaricia de muchas personas, los llevan a que sean presas de los estafadores que prometen mil cosas que nunca va a cumplir”, dijo una fuente judicial, que estuvo cercano al proceso contra la condenada estafadora. Hsb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *