jueves, febrero 29, 2024
Judicial

Policía desmanteló caleta con material de guerra de «los pachencas» en la Guajira

En desarrollo de la operación regional Odín, que busca contrarrestar el accionar delictivo de la banda criminal de “los pachencas”, fue descubierta una caleta con material de guerra en zona rural de Uribia, en el departamento de la Guajira.

La acción judicial se desarrolló en un predio ubicado en la Alta Guajira, donde fue hallada la caleta a tres metros bajo tierra, con nueve fusiles de asalto (cinco de estos tipos comando M4), una subametralladora, una escopeta, 1.183 cartuchos de diferentes calibres, 08 radios de comunicación, 44 proveedores para fusil, 01 GPS y material de intendencia.

Las labores investigativas permitieron determinar que este armamento sería utilizado por «los pachencas» para la defensa de sus depósitos de estupefacientes, mantener el control sobre los corredores de exportación de las drogas e intimidar a la población civil de la región.

Con esta operación se logra afectar las finanzas ilegales y logística de esa estructura criminal dedicadas al narcotráfico, los cuales usan La Alta Guajira para sacar el estupefaciente hacía Islas del Caribe y Centro América, destaca el reporte del comando policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *