viernes, abril 26, 2024
Local

Bomberos de Valledupar recibieron dos vehículos para extinción de incendios

Durante la visita que el día de ayer cumplió el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el departamento del Cesar, se entregaron dos vehículos para el servicio de extinción de incendios al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.

La plaza Alfonso López sirvió de escenario para la entrega de la dotación que incluye dos máquinas tipo cisterna, con capacidad de 800 galones, donadas por el Ministerio del Interior y el cuerpo de bomberos voluntarios de Cali.

El Mandatario estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio el Interior, Daniel Palacios; el Gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano; el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González; el Director Nacional de Bomberos, capitán Charles Benavides, y el Comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Valledupar, Teniente Darío Jack Mejía Araujo.

Los dos vehículos tipo cisterna, están dotados de un tanque con capacidad de 800 galones de agua, mangueras, escalera de extensión y otras herramientas a Bomberos Curumaní y Valledupar. Estos elementos complementan el conocimiento y la experticia que caracteriza a los Cuerpo de Bomberos.

Para atender la emergencia sanitaria se realizó la entrega de 17 kits de bioseguridad que llegaron al Cesar, los cuales fueron distribuidos a los 14 Cuerpos de Bomberos del departamento, además de recibir el apoyo de tres carro tanques que abastecen agua potable a la comunidad, especialmente a Valledupar, Bosconia y Curumaní.

Durante el año 2020 se han invertido $2.410.546.907 pesos, reflejados en 8 proyectos en los que se entregan vehículos cisterna, compresor y kits forestales.

Durante su intervención, el Presidente de la República, manifestó que su agradecimiento a los bomberos por siempre estar en los momentos en los que la comunidad más los necesita.

“Con la entrega de estos equipos, estamos salvando vidas. Quiero agradecerle al viceministro del Interior, Daniel Palacios, por su apego al cuerpo de bomberos y gestionar en base a sus necesidades. A todos ustedes, hombres y mujeres, que dan sus vidas para proteger a otros”, dijo.

El jefe del Estado, durante el acto de entrega, dedicó unas palabras a la familia del bombero voluntario Eudes Bernal, quien falleció a causa del Covid-19.

Darío Mejía, comandante del cuerpo de bomberos de Valledupar también se refirió a la importancia de este vehículo para el municipio, destacando que con esta adquisición se mejorará la operatividad de la institución para responder con mayor efectividad a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *