lunes, abril 29, 2024
Variedades

Cales & Mr Hyde presenta su nuevo sencillo ‘Musa paradisíaca’

Cales & Mr Hyde, productor colombiano con una amplia trayectoria en el mundo de la electrónica, encuentra la inspiración en una figura polisémica y emocionante. En la historia universal de la cultura, las musas son las diosas que inspiran la literatura, la ciencia y las artes: los seres humanos recibimos la inspiración en préstamo por parte de las musas, lo que nos permite crear obras que trascienden en la historia. Son ellas quienes conectan el mundo de los mortales con el divino, permitiéndonos tocar lo trascendente por un segundo. Cales & Mr Hyde no es la excepción y su nuevo sencillo nace de la inspiración de una nueva musa: la musa paradisíaca. “Musa Paradisíaca” es también el nombre científico de la planta de plátano (platanera o banano), un fruto exótico latinoamericano, de belleza y sabor únicos. Influenciado por los colores del trópico, Cales & Mr Hyde presenta un track cargado de belleza latina, que bebe de los sabores y acentos de la gran pluralidad del continente para construir un producto coqueto y elegante.

El productor colombiano encuentra los sabores propios del continente en una composición delicada que se inspira en la naturaleza y la riqueza vegetal de esta tierra mítica y mágica para transpolar el sonido de la selva a la vida metropolitana.

La belleza y particularidad del ser de la musa paradisíaca inspira la canción: una composición de nu-jazz latino, con sabores lounge y una mezcla de ritmos y melodías entre la cumbia y los sonidos del Brasil. El resultado es la convergencia precisa entre el mar y la cordillera.

“Musa paradisíaca” es una elegante misiva de amor hacia el continente latino, un recorrido juicioso y apasionante por los ritmos y acentos que lo convierten en un coro de voces y ritmos. El track es una composición dinámica que resulta en un viaje de carretera por el continente, con los platanales a lado y lado conforme las voces de la gente y los pisos térmicos van transformándose con el sonido del viento. “Musa paradisíaca” bebe lo mismo de la samba brasileña como de la cumbia sabanera y se cubre con un delicado velo de electrónica que le da sentido y coherencia al corte.

“Musa Paradisíaca” es la última creación de Cales & Mr Hyde, en su regreso como compositor y productor musical. Después de sus remixes para la leyenda de Ibiza Cesar de Melero y para Jorge Jaramillo (de Who Da Funk), pionero del sonido House Music de New York, Cales & Mr Hyde trae al mundo esta pieza, una oda a la belleza en su más amplio sentido.

Escucha «Musa Paradisíaca»

Sobre Cales & Mr. Hyde

Contrario a lo que se podría pensar, Cales & Mr. Hyde (Dj, Productor, Emprendedor y Asesor en Music Business) es un solo ser humano en escena. Eso sí, un ser humano con dos personalidades musicales que lo controlan. Su nombre artístico se basa en la novela de Robert Louis Stevenson El Extraño Caso de Dr. Jekyll and Mr. Hyde: una persona con dos esencias musicales, un ser en el que se unen la naturaleza del house music, su sonido funky, rico e infeccioso, rítmicamente influenciado por los sonidos del deep house y la energía del techno. De esto resulta una propuesta única y particular, una amalgama de elementos entre la oscuridad y la luz, que tanto en sus Dj sets, como en sus creaciones como productor y compositor (Dualism Records, Tretmuehle, CandyBeach, My Own Beat Records) se traducen en una experiencia entre la belleza de lo contemplativo e introspectivo y el gozo que provee el groove. Mucho ha pasado desde el origen de su vocación: desde casa guiado por su abuelo, coleccionista musical incorregible, pasando por sus inicios en escenarios locales de Bogotá, Colombia, o como primer y único Dj latinoamericano residente de la gira mundial del afamado Club El Divino de Ibiza (2010), hasta sucesos más próximos en Miami y República Dominicana.

Actualmente divide sus días entre la Dirección de su Sello Disquero Dualism (Fundado en Miami en 2013), en el estudio trabajando en producciones que han sido ampliamente apoyadas por artistas como Carl Cox, como co-fundador y Director de Vinyl Box Music Center, un centro de entretenimiento definido como “La Casa de los Amantes de la Música en Bogotá” y como asesor y asistente en Music Business de diversos artistas. Todo esto colinda con su trabajo como maestro de ceremonias en variados clubes y pistas de baile en los que actúa como invitado o residente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *