viernes, marzo 29, 2024
Variedades

Paseo mortal: Mujer de 23 años se ahogó en una piscina en medio de una fiesta con amigos

Según algunos testigos, cuando los amigos de la joven Daniela Ropero Guzmán se percataron de la situación, en un intento de salvar su vida la trasladaron hasta la Clínica de Especialistas de Girardot, a donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

Los hechos

Se conoció que la víctima junto a sus amigos, rentaron una casa en el condominio San Marcos Poblado, en la vía que conduce de Ricaurte al municipio de Agua de Dios, allí pensaban pasar un fin de semana de esparcimiento sin siquiera imaginarse que la muerte le arrebataría a una de las integrantes del grupo. Se conoció que el grupo de estudiantes provenía de la ciudad de Bogotá y llegaron en horas de la mañana del viernes y luego de instalarse en la casa, los jóvenes decidieron tomar unos tragos aprovechando que la residencia cuenta con una piscina privada, allí mientras unos disfrutaban de la refrescante agua, otros tomaban en los alrededores.

Cuentan que cerca de las nueve de la noche del viernes, uno de los jóvenes caminaba dentro de la piscina cuando de repente tropezó con algo en el fondo cuando al fijarse bien de qué se trataba se percató que era el cuerpo de una de sus amigas, quien se encontraba en el fondo. Rápidamente la sacaron del agua y en un afán por salvar su vida, la trasladaron en uno de los vehículos hasta la Clínica de Especialistas del Girardot, donde infortunadamente llegó sin signos vitales y ya no había nada que se pudieran hacer por ella; de inmediato el caso fue puesto en manos de las autoridades.

Investigación

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que su muerte fue por inmersión; sin embargo, se esperan los resultados de la necropsia que revelará las causas del deceso y su plena identidad. De acuerdo con las autoridades, en el lugar donde ocurrieron los hechos se evidenciaba que habían tomado bastante licor, cajas de aguardiente y botellas de cervezas se encontraban por doquier.

Según testimonios de los presentes, ninguno se percató de la situación, dicen que en ningún momento Daniela Ropero Guzmán pidió ayuda indicando que se estaba ahogando, ya que había personas dentro de la piscina y fuera de ella que la hubieran podido auxiliar, cuando sus amigos se percataron de la situación ya era demasiado tarde.

Redacción Extra Girardot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *