miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Descuido fatal: Mientras su mamá hacia oficios de casa, su bebé de 17 meses murió ahogada

El pasado viernes pasada las una y media de la tarde entró una llamada a la Policía Nacional con el reporte de una menor ahogada en la finca La Ceiba; ubicada en la vereda Banquetas cerca del casco urbano de Villanueva en Casanare, los patrulleros de la localidad se apersonaron hasta el sitio para ir a verificar la información con aportada por unos familiares, en su traslado habían notificado el procedimiento a la Sijin para que estén prevenidos en dado caso se confirme el hecho.

Hechos

Los patrulleros llegaron rápidamente al sector, en la finca se encontraron con los familiares aún llorando por el deceso de una bebé de 17 meses llamada Sharit Nicolie Espejo Vargas, nacida en Miraflores del departamento Boyacá; los padres habían llegado recientemente a trabajar en el sector en busca de mejores oportunidades pues los efectos económicos de la pandemia los había golpeado financieramente.

Levantamiento

La bebé se encontraba ya retirada de la piscina su cuerpito estaba gordito y de inmediato los patrulleros notificaron a la Sijin para que vinieran a oficializar el levantamiento y llevarse el cadáver para Medicina Legal en Yopal para los estudios respectivos, donde los padres la retiraron el sábado por la tarde.

Cafetines

La noticia explotó como la pólvora en fuegos artificiales por las diferentes redes sociales, en los cafetines y panaderías de Villanueva se comentaba la muerte de la bebé. “Como sería eso, los papás seguramente se descuidaron en ese momento y caería en la piscina inocentemente. Es una lástima verdaderamente”, eran los comentarios que se recogían en la localidad.

Investigación

El equipo de redacción del periódico trató de conversar con los dolientes de la bebé pero prefirieron no dar declaraciones, la vereda Banquetas queda a 15 minutos del casco urbano de Villanueva, es una de las más grandes del municipio. Los bomberos revelaron que la emergencia fue atendida por la Policía ya que no obtuvieron algún reporte o novedad ese día. Según el comentario de los pobladores la bebé fue enterrada el día domingo por la tarde, donde asistieron las amistades de los familiares a darle la última despedida a este pequeño angelito.

Redacción Extra Casanare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *