viernes, abril 26, 2024
Judicial

Desalmado hombre en Boyacá: Se voló de prisión y raptó a una niña de 14 años


‘Tremenda joyita’ la que se les atravesó a la policía en el Occidente de Boyacá, de nombre Anderson Recalde Hernández, de 25 años, sujeto que el pasado viernes se fugó de los calabozos de la estación de Policía de Quípama.

La historia

Anderson Recalde Hernández, fue el sujeto que había raptado a una menor de 14 años en un hogar de paso de Simijaca, a quien mantuvo caminando por los pueblos del Occidente de Boyacá, y llegaron a una zona rural de Quípama gracias a una motocicleta que habían hurtado.

La captura se ejecutó debido a que Hernández se les había fugado a los policías de la estación de Quípama hace cinco meses, pero como ya había empezado la pandemia, fue capturado rápidamente. En ese entonces, dijo que con un gancho clip, había abierto el candado.

La fuga

El pasado viernes 18 de septiembre, cuando los policiales de la estación de Policía de Quípama atendía una riña callejera, Anderson Recalde aprovechó para abrir el candado de la celda y se fugó.

Asimismo, las autoridades indicaron que Hernández llevaba más de cinco meses en la estación de Policía de Quípama, porque el Inpec no lo recibía en ninguna cárcel, por motivo de la pandemia.

Recalde Hernández, fue capturado en flagrancia cuando tenía retenida a una menor de edad, la justicia lo acusa de secuestro y posible abuso carnal con menor de edad.

Este sujeto es del Casanare y había llegado a la zona carbonera de Cundinamarca en búsqueda de trabajo.

El llamado

Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía departamental de Boyacá a cargo del Coronel Germán Jaramillo Wilches realizó la extensiva invitación a la ciudadanía para que esta denuncie a través de las líneas autorizadas, las cuales manejan absoluta discreción y efectividad en los casos.

Además, se invitó a la comunidad para que alerten a los cuadrantes de los barrios acerca de personas sospechosas, las cuales podrían llegar a tener antecedentes delincuenciales y afectar la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía.

Redacción Extra Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *