viernes, mayo 17, 2024
General

Investigan a policía que amenazó con pegarle un tiro a un menor de edad en Urabá [VIDEO]

«Si me va a agredir me hago matar, pero primero mato al otro»: Policía generó polémica
Ante la denuncia que hizo una familia del Urabá antioqueño sobre el comportamiento de un policía, quien habría amenazado a un menor de edad con propinarle un disparo si se atrevía a tocarlo, en un hecho que se registró hace más de un mes y que quedó registrado en redes sociales, la entidad anunció que investigará al uniformado.

El anuncio lo hizo el coronel Giovanny Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá, quien rechazó el actuar del oficial implicado, quien respondería al apellido Gallón, e indicó que llegarán hasta las últimas consecuencias para determinar lo sucedido.

“Nosotros calificamos de manera negativa y descalificamos cualquier situación de este policía y de cualquier otro policía que en su proceder no tenga la tolerancia suficiente, el comportamiento adecuado y sobretodo la capacidad para resolver este tipo de situaciones de manera profesional”, dijo el oficial.

“Se adelanta una investigación disciplinaria en este momento en contra de él, de acuerdo al avance de la investigación de la misma, una vez se agoten todas las actuaciones se darán los resultados de manera inmediata”, añadió.

Luego de que se hiciera viral el nuevo video, el comandante de la policía llegó hasta la tienda de la madre del menor, identificada como Leyda Ayala, y le ofreció disculpas a ella y al afectado.

En contexto

En las nuevas imágenes que se conocieron de este hecho, en el que se puede ver la discusión completa, el oficial amenazó con pegarle un tiro al joven implicado en los hechos, si este se atrevía a agredirlo.

«Pégueme para tener el gusto de meterle un tiro», se le escuchó al agente Gallón, quien en su momento recibió el apoyo en las redes sociales, por su respuesta al hecho, del cual no se conocía mayor contexto.

«Usted le dijo al niño que le iba a dar a un tiro», le increpó la mujer protagonista de los hechos, del cual se conocía una grabación, pero en las últimas horas se hizo viral otro ángulo de los discusión.

A lo que el uniformado respondió: «Grábeme bien: Cualquier persona que vaya a arremeter contra la integridad de un policía o de la fuerza pública se tiene que atener a las consecuencias, sea mayor o menor de edad».

La discusión se pone aún más tensa, a tal punto que el policía no tuvo reparo en decir en que utilizará su arma de dotación de ser necesario, por más de que sea un niño.

«A mí me vienen a agredir con un martillo, papi, y vuelvo y se lo digo: Le disparo a cualquier persona que venga a atentar contra mi integridad. Me protege la Constitución y se llama agresión a funcionario público y si no me cree vaya a la Procuraduría», enfatizó.

La progenitora le refutó: «Para dispararle es porque es un delincuente y él no lo es», mientras el oficial le reclamó a la mujer el hecho de no grabar su hijo.

«Si me va a agredir a mí o a mi compañero me hago matar, pero primero mato al otro», remató el policía, no sin antes recordarle a la señora, quien administra una tienda en un sector popular, su apellido.

Por este suceso, el policía Gallón al parece le hizo dos comparendos: Uno por $400 mil y otro por $900 mil. hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *