miércoles, mayo 1, 2024
Judicial

Entrenador de fútbol acusado de abuso sexual podría quedar libre por vencimiento de términos

Preocupados se encuentran los familiares de un niño de 9 años, quien presuntamente fue abusado sexualmente por su entrenador de fútbol, ya que este podría quedar en libertad por vencimiento de términos, pese a que ya han sido presentadas el 90 % de las pruebas por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El hecho sucedió el pasado año en el municipio de Aguachica, donde el niño de 9 años pertenecía a una escuela de fútbol, lo cual habría sido aprovechado por el sujeto procesado para someterlo a vejámenes sexuales.

Este proceso se encuentra en la etapa de juicio oral en el Juzgado Primero Promiscuo de Aguachica, en la etapa de juicio oral con la práctica de las pruebas del ente acusador. Sin embargo, las audiencias han fracasado en varias oportunidades lo cual sería aprovechado por la defensa del entrenador de fútbol quien solicitó ante un juzgado de control la libertad por vencimiento de términos.

“Mi sobrino fue abusado sexualmente por su entrenador de fútbol, inmediatamente interpusimos la denuncia ante la Fiscalía y el Bienestar Familiar y hasta el momento se han presentado el 90 % de las pruebas aportadas por la Fiscalía, las cuales determinan que el acusado es culpable. Las entrevistas y declaraciones del niño, las valoraciones del médico legista, así lo certifican. Es lamentable que los errores y las trabas judiciales sean utilizadas para favorecer a estos delincuentes”, sostuvo un tío de la presunta víctima.

Para la época de los hechos, el comandante del Distrito 2 de la Policía Nacional en Aguachica, coronel Manuel Carvajal, sostuvo que el entrenador de fútbol fue capturado debido a varias denuncias de padres de niños, por supuestos abusos sexuales contra sus hijos menores de 14 años.

El País Vallenato se comunicó con el fiscal del caso, quien indicó que no estaba autorizado para rendir declaraciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *