sábado, abril 20, 2024
Destacado

Protestan en vía férrea en El Paso para exigir vinculación laboral

 

Alrededor de setenta personas que prestaban sus servicios a la multinacional Compass Group, contratista de Drummond, bloquearon la vía férrea, a la altura del corregimiento de Potrerillo, municipio de El Paso, para exigir la vinculación laboral, ya que desde que inició la pandemia los retiraron con el compromiso de volver y hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

Jenni Hernández, vocera de los trabajadores en conflicto, explicó que cuando inició la pandemia en el mes de marzo, “la empresa nos mandó a cuarentena y desde ese instante no vemos salarios, no nos llaman a trabajar. Hemos tratado de dialogar con ellos pero han mostrado una actitud de indiferencia, sin importar lo que están pasando sus trabajadores que durante años les ha prestado el servicio”.

Por esta razón, los afectados tomaron la línea férrea, con la que se conduce el carbón del eje minero desde el Cesar hasta los puertos del departamento del Magdalena para su exportación, como una manera de llamar la atención y obtener una respuesta, ya que por ningún otro medio han podido conseguir alternativas.

“Es una burla lo que ha tenido la empresa con nosotros. Entre los afectados hay personas enfermas con distintas patologías y hasta víctimas de accidentes laborales. En este mismo problema hay trabajadores de otras empresas contratistas, las cuales también han dado la espalda a su personal argumentando efectos de la pandemia”.

Agregó Hernández que esta situación la padecen desde hace 5 meses aproximadamente, la situación es insostenible y esperan una respuesta lo más pronto posible, ya que de lo contrario, seguirán ejerciendo acciones de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *