domingo, abril 28, 2024
General

Bomberos boquearon acceso al área administrativa para exigir pagos

“Exigimos, exigimos, exigimos, el pago de nuestros salarios”, con este clamor los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, bloquearon los accesos al área administrativa del comando, como parte de las protestas que durante los últimos días han desarrollado, ante la deuda salarial que llega a 4 meses.

No tienen seguridad social, les adeudan sus salarios, cesantía, vacaciones, bonificaciones y el Covid-19 también los ha afectado, al punto de registrarse el fallecimiento de unos de sus miembros a causa de la enfermedad, otros cuatro se recuperan.

Luis Zuleta, en representación de sus compañeros, manifestó que ya están cansados de no recibir respuesta por parte del comandante y los miembros del Consejo de Oficiales. “Tenemos hambre, nuestros familiares están padeciendo y ninguna autoridad se conduele de esta institución, que a pesar de las dificultades que enfrenta, sigue atendiendo a las comunidades”, dijo.

A la par de esta protesta, que se inició hoy a primera hora, y que será indefinida, los bomberos mantienen una campaña de recolección de alimentos en la sede del comando para poder subsistir.

Hasta el momento ha sido imposible la comunicación con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, Darío Mejía, quien en otras oportunidades ha manifestado que la institución registra un déficit económico superior a los 2.000 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *