jueves, mayo 16, 2024
General

En una torre especial aíslan a internos de ‘La Tramacúa’ contagiados por Covid-19

En el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, “La Tramacúa”, han habilitado la torre 9 para el aislamiento de los internos contagiados por Covid-19, luego de la confirmación de 20 casos positivos.

Los infectados están recibiendo tratamiento médico, además de tomas de moringa y otras yerbas, donadas por autoridades indígenas del pueblo kankuamo.

Recientemente, en el recinto se tomaron 93 muestras para coronavirus entre los internos, de las cuales 43 fueron negativas y se esperan resultados de treinta.

Se ha establecido una cuarentena estricta en el penal y los presos permanecen día y noche en sus celdas; además de habilitarse la torre 9, muy cerca al puesto de mando donde operan los guardianes del Inpec, quienes están en la disposición de actuar en caso de presentarse alguna emergencia en el área, informó Ciro Pérez Escalante, delegado de la Personería de Valledupar para Asuntos Carcelarios.

Agregó que la Personería se encuentra vigilante en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además del tratamiento médico y la atención que están recibiendo los reclusos, ya que por tratarse de una pandemia, se les deben garantizar los derechos a la salud. Todos están en buen estado de salud, con síntomas leves y permanecerán aislados durante 20 días aproximadamente.

También anunció, que el Cabildo Gobernador Kankuamo, por iniciativa, llevó al penal plantas de moringa, jengibre y otras yerbas, que consideran curativas para esta enfermedad.

Por otra parte, Pérez Escalante informó, que se está trabajando adicionalmente con el tema de la alimentación y las encomiendas de los internos, ya que se han presentado algunos inconvenientes que han sido denunciados por los integrantes del comité de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *