lunes, abril 15, 2024
General

Complicaciones respiratorias por el Covid-19 llevan a UCI al alcalde Ovelio Jiménez Machado

En la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios del Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, se encuentra recluido el alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez Machado, tras presentar complicaciones respiratorias producto del contagio por Covid-19, que le fue diagnosticado la semana pasada.

El mandatario municipal presentaba síntomas leves, pero desde la noche del miércoles presentó una recaída que lo llevó a internarse en el centro de salud.

La Alcaldía de La Jagua de Ibirico, a través de un comunicado, informó que el mandatario municipal ingresó a la clínica el día 16 de septiembre de 2020, con síntomas de Infección Respiratoria Aguda.

“Desde ese momento se mantiene hospitalizado, recibiendo la monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas por la Institución”, dice el comunicado.

Informaron que la condición actual del Mandatario es estable, según información suministrada por esta institución de salud y equipo médico que lo asiste.

En el departamento del Cesar han sido diagnosticados con coronavirus, Martín Zuleta, alcalde de La Paz, Edulfo Villar, alcalde de Bosconia, Leusmar Guerra, alcalde de San Martín, Oscar Osorio Ríos, alcalde de González, Celso Moreno, alcalde de Chimichagua, Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello y Carlos Mario Calderón, alcalde de San Diego y Mello Castro, alcalde de Valledupar.

En el departamento del Cesar se registra un total de 16.416 contagios, 11.350 pacientes recuperados y 458 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *