jueves, abril 25, 2024
General

Documental sobre la vida de Diomedes Díaz no ha sido autorizado por sus hijos

El anuncio sobre la grabación del documental sobre el folclor vallenato y la vida de Diomedes Díaz, por parte de la productora de cine y televisión Dynamo, ha generado una gran expectativa. Los hijos del cantante, quienes aseguran que a la fecha no han sido informados sobre el proyecto, ni tampoco han llegado a un acuerdo sobre la marca comercial para utilizar el nombre de su padre en el desarrollo del trabajo.

Al respecto, Rafael Santos Díaz, hijo del ‘Cacique de La Junta’, manifestó que solo han tenido conocimiento sobre un grupo de periodistas que han estado investigando sobre la vida del cantante. “Realmente ellos no se han comunicado con nosotros, solo pudimos hacer un acercamiento con una de las investigadoras que enviaron a Valledupar a realizar el trabajo, y conocer sobre la historia de mi padre”, dijo.

Resaltó que los representante de la productora, que es la misma que realizó la película ‘El robo del siglo’ para Netflix, no ha buscado dialogar para concretar acuerdos. “Es necesario sentarse a conversar porque la marca comercial pertenece a nosotros los hijos y yo como representante legal de todos, debo autorizar la entrega de los testimonios sobre la vida de nuestro padre”.

De manera cordial, respetuosa y cariñosa, “estamos esperando que se comuniquen con nosotros para poder llegar a un acuerdo, ya que el nombre de Diomedes Díaz pasó a ser una marca, y cualquier producto comercial que vaya a salir debe ser autorizado por nosotros. Es lo legal y es lo que esperamos de parte ellos”.

Aunque la realización del documental no es una información confirmada por los representantes de la productora Dynamo, durante los últimos días ha trascendido en Valledupar, que están recopilando material sobre el folclor vallenato, y la vida del inmortal Diomedes Díaz.

No se trata de una serie o película de Diomedes Díaz; sino un documental de las raíces del folclor, su evolución y todas las expresiones de esta cultura vallenata y su trilogía: caja, acordeón y guacharaca. La empresa ya tiene todos los derechos adquiridos para realizar esta producción, sin embargo, se espera que en los próximos días el anuncio sea oficial.

Se conoció que además de Diomedes Díaz, el trabajo incluirá la participación de cantantes como Poncho Zuleta, se hará referencia al primer Rey Vallenato, el Festival de La Leyenda Vallenata, compositores, juglares, y todo lo que tiene que ver con el folclor y la cultura de Valledupar, referencia a nivel nacional.

El amigo y mánager de Diomedes Díaz, Joaquín Guillén, manifestó que ya fue abordado por el equipo de investigadores de la productora, sin embargo, también está a la espera de la autorización de los hijos del cantante.

Intentamos hacer contacto con representante de la productora Dynamo en Colombia, para conocer su posición al respecto, pero una vocera dijo no estar autorizada para declarar, y que en los próximos días emitirán un comunicado oficial sobre el proyecto.

2 comentarios en «Documental sobre la vida de Diomedes Díaz no ha sido autorizado por sus hijos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *