viernes, abril 19, 2024
Entretenimiento

Falleció Rafael Uribe Ochoa, actor de ‘El cartel de los sapos’ y ‘El Bronx’

El actor colombiano Rafael Uribe Ochoa murió este martes tras permanecer varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Bogotá, y ser entubado por su crítico estado de salud, aunque no había sido diagnosticado con Covid-19.

De acuerdo con Ana Vitrola, productora creativa de CMO Producciones, «se nos fue Rafael Uribe Ochoa el gran espíritu en el que tanto creía lo reciba con un gran abrazo. Nos deja el amor por sus perros, a quienes no podemos abandonar. Ya les estaremos contando pero ahora más que nunca hay que honrar la memoria de Rafa apoyando a su manada», indicó en su cuenta de Twitter.

Desde hace casi 20 días cuando su salud se complicó, Rafael Uribe Ochoa había sido traslado a una clínica en condiciones críticas por su complejo cuadro clínico, que obligó a los médicos a entubar al actor, «la principal angustia y preocupación de sus amigos más cercanos es la Fundación Gran Espíritu, el refugio que el actor tiene en Sesquilé (Cundinamarca) donde alberga a por lo menos 30 perritos que fueron abandonados enfermos y viejitos que no son adoptables», indicó su manager.

En un comunicado recordaron que por años, Rafael Uribe dedicó su trabajo y esfuerzo a conseguir fondos y hacer toda la gestión para mantener viva la Fundación «que ha sido el hogar de muchos perritos en situación de abandono, enfermos o mayores en su edad. Para nadie es un secreto la invaluable labor que Rafa ha desempeñado a favor de su manada y que son como su familia».

Hasta hace poco a través de su cuenta de Instagram, el mismo actor le contó a sus seguidores que su salud había empeorado y que estaba luchando para evolucionar favorablemente. «Lastimosamente, su cuadro empeoró y el actor ha tenido que enfrentar unos días muy duros frente a su estado de salud», mencionó este mensaje enviado por sus representantes.

El actor había participado recientemente en ‘El Señor de los cielos 6’, ‘El Bronx’, ‘King Ping’, ‘Las Vegas’, ‘Contra Tiempo’, ‘Revenge’,’ Metástasis’, ‘La Maldición del Paraíso’, ‘El Capó 2’ y ‘Las Prepago’, entre muchas otras.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *