sábado, abril 27, 2024
Judicial

Fiscalía llevará a juicio a hombre que tenía un Facebook falso para abusar sexualmente a menores de edad

Con 10 pruebas entre documentales y testimoniales la Fiscalía 13 seccional demostrará la responsabilidad de Wilson Rivera en los delitos de acto sexual con menor de 14 años y homogéneo y sucesivo en concurso con utilización de medios de comunicación para ofrecer actividad sexual. Esto se conoció en la audiencia preparatoria que se llevó a cabo de manera virtual en el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar.

La Fiscalía señala que dentro de la investigación descubrieron que este hombre de 51 años, tenía un perfil falso en Facebook, en el cual se hacía pasar por una mujer y captaba la atención de niños y adolescentes a quienes les pedía que le enviaran fotos desnudos y los acosaba sexualmente.

La captura de este sujeto se realizó a las afueras de un colegio en el barrio Santa Rosa en Valledupar, donde presuntamente intentó llevarse en su motocicleta a un menor de edad, haciéndose pasar como tío de la supuesta mujer que lo había contactado por Facebook y con quien habría coordinado un encuentro.

Posteriormente al quedar en poder de las autoridades confesó que utilizaba las redes sociales para satisfacer sus aberraciones sexuales.

Según el ente acusador Wilson Rivera contó que en su niñez fue abusado sexualmente y desde entonces tuvo fijación por los menores de edad, por lo cual ya había sido condenado a 11 años de prisión por un delito sexual, de los cuales solo pagó 4.

Por su parte la defensa manifestó que tiene 5 pruebas para controvertir las de la Fiscalía, en el juicio que iniciará el próximo 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *