jueves, marzo 28, 2024
Nacional

“Al policía se le paga $10.000”: destapan negocio de grúas que se llevan motos y carros a los patios

La afirmación fue hecha por un conductor de una grúa arrepentido, que asegura que en algunos casos sobornan a policías para llevarse los vehículos a patios.

Según el hombre, con solo 10.000 pesos para los policías operan algunos amangualados y detrás de tantos vehículos inmovilizados hay un negocio que pocos conocen, especialmente en Bogotá.

“Es una persecución impresionante contra los motociclistas, aparte de que por todo nos molestan”, aseguró un conductor de moto a Noticias Caracol.
El periodista de ese medio Juan Diego Alvira intentó dar explicación sobre por qué las grúas se “desviven” por alzar tantas motos y carros en las calles de la capital y detalló cómo funciona el negocio.

El ejercicio lo hizo con Miguel Forero, más conocido como ‘El ángel de los motociclistas’, que contabilizó cómo 15 grúas, en un lapso de poco más de 2 horas, se llevaron 59 motocicletas y 18 carros a patios ubicados en el sector de Álamos, en el occidente de Bogotá.

Noticias Caracol, además, hizo las cuentas de cómo puede funcionar el negocio si se trata solo de movilizar motos. A una grúa le caben hasta 7 motos, cada una paga 125.000 pesos porque se la lleven a los patios; es decir, con 7 motos, la grúa hasta 875.000 pesos en un solo viaje.

Además, puede llevar un carro de gancho por 150.000 pesos más, lo que significa que en un viaje puede lograr hasta 1.025.000 pesos.

El informe de Noticias Caracol se dio luego de que se volviera viral un video de unos operadores de grúa que se llevaron una moto en solo 35 segundos. La grabación fue divulgada por el periodista Johnatan Nieto, de Citynoticias, en su cuenta de Twitter y allí se ve la pericia y la velocidad de los que intervinieron en el hecho.

Dos policías que iban en una moto divisan a lo lejos la moto que estaba parqueada al frente de una casa en Bogotá. Detrás de ellos iban otros 2 agentes que los acompañan y una grúa que los iba siguiendo.

Todos se detienen frente al lugar en donde estaba parqueada la motocicleta y los hombres que iban en la grúa salieron disparados del vehículo para llevársela.

Como todos unos profesionales, adelantaron un procedimiento limpio y veloz, arrastraron la moto hacia su vehículo sin importar su peso ni que los frenos estaban bloqueando las llantas.

Este es el video del operativo para llevarse la moto:

pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *