miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Lo condenaron por extorsionar a un ganadero en Chimichagua

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, condenó a 40 meses de prisión, lo que es igual a tres años y 3 meses, a Fabio José Pacheco Beleño, por ser hallado culpable de extorsionar a un ganadero en el municipio de Chimichagua.

Este sujeto quien fue capturado por el Gaula Militar en el mes de mayo de 2019, luego que la víctima pusiera en conocimiento a las autoridades de las reiteradas llamadas telefónicas extorsivas que le realizaba a nombre de ‘Los Paracos’, por tanto le fue imputado el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y en calidad de coautor.

Pacheco Beleño se identificaba como ‘Felipe’ comandante de ‘Los Paracos’ y le exigía la suma de $15 millones a cambio de no declararlo objetivo militar y atentar contra su propiedad, cifra que fue rebajada a $7 millones de pesos.

“Integrantes del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar seccional Cesar, sorprendieron en flagrancia al hoy condenado cuando recibía un paquete de parte de uno de los trabajadores de la finca que simulaba la suma de dinero exigida. Su captura se produjo al momento de intentar huir de la acción de los oficiales”, señaló el juez en la sentencia.

Las autoridades hallaron en poder de Fabio José Pacheco Beleño un teléfono celular sobre el que el ente acusador realizó la búsqueda selectiva y análisis de llamadas entre víctima y victimarios. Además, se logró la entrevista al trabajador e interrogatorio al capturado, quien finalmente admitió su participación en los hechos.

El 9 de octubre de 2019 Pacheco Beleño suscribió un preacuerdo con La Fiscalía y con la víctima y aceptó la conducta imputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *