domingo, mayo 5, 2024
General

Diputada del Cesar Petrona Romero perdió su investidura por decisión del tribunal

Por haber incurrido en conflicto de intereses, al participar en la elección del Contralor del Departamental, Delwin Jiménez Bohórquez, el Tribunal Administrativo del Cesar, en sentencia del 4 de septiembre de 2020, decidió despojar de su investidura a la diputada de la Asamblea Departamental del Cesar, Petrona Romero Navarro, por el partido ASI.

“A juicio de esta colegiatura y adoptando la tesis reiterada del Consejo de Estado analizada, resultaba un deber para la Diputada Romero Navarro, declararse impedida para intervenir en la elección del Contralor Departamental del Cesar, por existir un conflicto de intereses, pues en últimas, depende de dicho funcionario tomar una decisión en perjuicio o beneficio de aquella al interior de los procesos que se adelantan en su contra”, dice la sentencia que tuvo como ponente el magistrado José Antonio Aponte Olivella.

La providencia fue discutida y aprobada en la reunión de Sala de Decisión número 092. La decisión es de primera instancia y, según el Parágrafo Segundo del Artículo 48 de la Ley 617 de 2000, “la segunda instancia se surtirá ante la sala o sección del Consejo de Estado que determine la ley en un término no mayor de quince (15) días”.

Se conoció que la diputada no ha sido notificada del fallo, y se ha dado por enterada a través de las redes sociales. En los próximos días apelará la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *