sábado, mayo 25, 2024
General

Murió anciana tras sufrir quemaduras en incendio de su propia casa

Producto de las quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % de su cuerpo falleció Ana Elvira Estrada Vega, la madrugada de este sábado en la clínica Alta Complejidad luego de estar internada desde el pasado 30 de agosto.

Esta mujer de 75 años y en condición de discapacidad fue víctima de un incendio total en su vivienda, en el barrio Bello Horizonte donde residía con dos hijos, uno de ellos con problemas psiquiátricos, quien encendió una vela porque se había ido la energía eléctrica y la colocó sobre una silla plástica de donde cayó y fue a dar justo debajo de la cama donde dormía Ana Elvira quien no podía caminar por varias enfermedades que sufría.

Su hijo al darse cuenta que la vivienda estaba envueltas en llamas pidió auxilio a los vecinos y un joven mototaxista que pasaba por el lugar residente en el mismo barrio se percató de lo sucedido e ingresó de manera heroica traspasando las llamas y sacó en sus brazos a Ana Elvira quien fue llevada a la clínica.

Este mototaxista de nombre Yonader José López Martínez también sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, pero de mayor intensidad.

Fabián Vuelvas Vega, hijo de la fallecida, relató que él no se encontraba en la vivienda porque estaba trabajando y relató que el día de los hechos su madre fue rescatada por el mototaxista que pasaba por el lugar.

“Casualmente el vecino va pasando y mi hermano logra dar aviso a través de una cerca de madera y el vecino se volvió un héroe porque con la casa encendida sacó a mi mamá y buscaba más personas, el vecino también sufrió quemaduras, él vive a dos cuadras y salió hacer un mandado buscando una lavadora para que se la llevaran por la mañana y como mandado de Dios en ese momento el hombre salvó a mi mamá”, relatò Fabián.

Sin embargo, las quemaduras que sufrió la anciana en cara, tórax, miembros inferiores y superiores, manos y pies, además de las otras patologías que ya sufría la llevaron a la muerte.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Valledupar indicó que las llamas cobraron fuerza muy rápido y consumieron toda la vivienda y los enseres. “Cuando nosotros llegamos ya no había nada solo llamas, se utilizaron dos máquinas para sofocar las llamas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *