jueves, abril 25, 2024
Judicial

En dos acciones la Policía se incauta de más de una tonelada de marihuana

Las autoridades colombianas están tras la pista de un ciudadano extranjero radicado en Colombia, conocido en el mundo delincuencial como el “Turco Benzemá”, tras la incautación de más de una tonelada de marihuana perteneciente a la organización criminal que dirige.

Según las autoridades, alias el “Turco Benzemá”, al parecer maneja el mercado ilegal de drogas en Medellín y la periferia del Valle de Aburrá, destino de los dos cargamentos de marihuana incautados por las autoridades.

En la primera acción, la Policía Antinarcóticos se logró incautar de 584 kilos de marihuana, tipo exportación, que fueron hallados en un parqueadero de la zona industrial del municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

En la segunda acción, desarrollada este lunes en aguas del Pacífico, cerca a la costa del municipio de Bahía Solano (Chocó), la Policía de Antinarcóticos en conjunto con la Armada Nacional se incautaron de una lancha rápida que llevaba69 kilos de clorhidrato de cocaína y 642 kilos de marihuana, perteneciente a la misma organización del “Turco Benzema” dadas ciertas características de la envoltura de los paquetes de la droga.

De acuerdo con inteligencia de la Policía, con la caída sucesiva de varios cabecillas que lideraban el crimen organizado en Medellín, “El Turco” logró posicionarse como un prestigioso empresario del entretenimiento, para ocultar su verdadera actividad en la diversificación que ofrecen las ganancias producto del narcotráfico a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *