jueves, abril 25, 2024
Local

Terminal de Valledupar inició operaciones bajo estrictos protocolos de bioseguridad

De manera gradual, la Terminal de Transportes de Valledupar empezó su operación con normalidad durante las 24 horas del día, aplicando los protocolos de bioseguridad en zonas de acceso con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal; además de implementar las ventas de tiquetes de manera virtual y presencial.

Según lo manifestó el gerente, Luis Eduardo Calderón Fuentes, se empezó a prestar el servicio, respondiendo al decreto presidencial 1168 que establece un aislamiento selectivo en el país.

Sin embargo, en el municipio de Valledupar, se mantienen las medidas de restricción por estar enfrentando el pico más alto de la pandemia, por lo que se trabajará bajo estrictos protocolos de bioseguridad en coordinación con las empresas prestadoras de servicios.

Se cumplirán de manera estricta todas las medidas dispuestas por la Administración Municipal, como toques de queda, pico y cédula y las que determine el mandatario para frenar la pandemia en la capital vallenata.

El funcionario hizo un llamado a las comunidades a que ejerzan con mucha responsabilidad su autocuidado al llegar a la Terminal haciendo uso permanente del tapabocas, desinfección de manos y pies, por su parte el equipo de Salud Municipal seguirá apoyando con la toma de temperatura y tamizaje en general de los viajeros que entran y salen de la terminal.

Las empresas de transporte tienen habilitadas la venta electrónica de tiquetes, los cuales se harán también de forma presencial, la gerencia operativa de la Terminal tiene la tarea de cuidar los aforos del personal que llega a la entidad como el de pasajeros que se transportan en los buses el cual debe ser del 50% para preservar la distancia social. Solo en casos de miembros de una misma familia se permitirá ocupar sillas contiguas. Ya dentro del bus las recomendaciones puntuales son no consumir alimentos ni bebidas durante el viaje y no hablar por celular.

El gerente Luis Calderón instó a los usuarios a movilizarse seguros desde la Terminal evitando el uso del transporte ilegal que carece de normas sanitarias, del mismo modo pidió a los ciudadanos analizar con conciencia si es necesario viajar y cuáles son las condiciones para hacerlo preservando ante todo la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *