viernes, abril 26, 2024
Historias

‘Sin dejar una huella’, el nuevo sencillo de la maestra Rita Fernández

Según la cantautora colombiana, esta canción celebra las cosas bellas que se van dejando en la vida y también hace mención al olvido de las personas que pasan por la vida sin dejar una huella.

La cantautora Rita Fernández, les entrega a sus seguidores “Sin dejar una Huella”, un nuevo sencillo que desde ya empieza a colmar la expectativa y abrirse paso en las estaciones radiales de la región caribe y el país.

Se trata de una hermosa canción a ritmo de paseo, que hace referencia a todas las cosas bellas que van quedando en el escenario natural de la vida, un reconocimiento a las personas que pasan por la vida y no se olvidan jamás; y por supuesto a muchas otras que, por el contrario, pasan sin dejar una sola huella.

La cantautora que es acompañada por Ildemaro Bolaño en el acordeón, hace el lanzamiento a nivel nacional de su primer sencillo, teniendo en cuenta que ha publicado siete álbumes entre los cuales se encuentran ‘Las universitarias’, ‘Rita Fernández la reina del vallenato’, ‘Alma vallenata’, ‘Riqueza vallenata’, ‘Melodías clásicas vallenatas’, y ‘Rita Fernández: sus canciones, su concertina y su piano’.

‘Sin dejar una huella’ es una canción de la autoría de Rita Fernández, y fue grabada en los estudios Fama Music de propiedad de Jimmy Cuéllar en la ciudad de Valledupar. En esta producción, Rita también interpreta el piano.

La cantautora, es actualmente la Presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, donde se ha mantenido desde hace un año, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. Es considerada la fundadora del canto y la composición de las mujeres con su grupo ‘Las universitarias’ que fue el primer conjunto vallenato femenino en Colombia.

Rita Fernández es la única juglaresa del vallenato; se destaca en la interpretación sentimental de este género musical, desde su piano, instrumento que le ha acompañado a un sinnúmero de países en todo el mundo con gran exquisitez, dejando la cultura vallenata y colombiana en lo más alto.

‘Sin dejar una huella’ nació en el año 2010 en mi casa de Valledupar, en una madrugada cuando desperté de repente y salté de mi cama rápidamente a escribirla, sintiendo algo muy hermoso que me inspiraba”, dijo Rita Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *