martes, abril 23, 2024
General

Niña de dos meses de nacida y con desnutrición se recuperó el Covid-19

Como toda una guerrera y sin imaginarse las fuerzas, que con tan poca edad, tuvo para librar su primera batalla de vida, una bebé de dos meses de nacida superó el Covid-19 en el municipio de Valledupar, además de un cuadro de desnutrición severo que ameritó atenciones especiales, y que finalmente terminaron en victoria.

La lactante permaneció varios días recluida en la unidad pediátrica de una clínica en la capital del Cesar, a donde ingresó con dificultad para respirar, cuadro clínico que posteriormente dio pie para confirmar que se trataba de otro caso positivo de coronavirus en el municipio.

Fue dada de alta, en brazos de su madre, el pasado sábado 29 de agosto. El parte médico indicaba además, que la niña presentaba hipoplasia pulmonar izquierda, con desnutrición aguda y talla baja.

Entre globos blancos y aplausos, de parte del equipo de médicos y enfermeras que la atendieron, la bebé salió del centro de salud demostrando, que las ganas de vivir se adquieren desde el mismo momento en que se llega a este mundo.

REPORTE DE COVID-19 EN EL CESAR

Según el último reporte del Laboratorio de Salud Pública del Cesar, 301 casos más de Covid-19 fueron confirmados en el departamento, para sumar un total de 10.815 contagios y 296 muertes.

Los nuevos positivos de registran de la siguiente manera: Valledupar 212, La Paz: 19, Curumani 17, La Jagua de Ibirico 12 , Agustín Codazzi 8, Aguachica 7, Pailitas 5, La Gloria 5, Chiriguaná 3, Astrea 3, San Martín 2.

5.700 pacientes se han recuperado, 44.674 están aislados en casa, 76 hospitalizados y 69 en UCI.

En la capital del Cesar, la Secretaría de Salud Local, da como último reporte 8.091 casos confirmados y 190 fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *