jueves, abril 25, 2024
Judicial

‘Monstruo de Becerril’ será llevado a juicio por presunta violación de sus hijas

La Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales presentó la teoría del caso para dar inicio al juicio oral que busca demostrar la culpabilidad de un hombre de 42 años, conocido como el Monstruo de Becerril quien presuntamente abusó sexualmente de sus tres hijas, todas menores de edad.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de manera virtual, donde el ente acusador ratificó que este sujeto deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

La representante del ente investigador indicó que una vez se escuchen cada uno de los testigos y se muestren las pruebas, se hará valer más allá de toda duda razonable la ocurrencia de los hechos que datan desde el año 2010, repetidos en varias ocasiones.

“Fueron tres víctimas en este proceso que son menores de edad para la época del hecho y que presuntamente son sus hijas biológicas, probará la Fiscalía ese grado de consanguinidad que le asiste al hoy acusado. Expondrá en modo, tiempo y lugar estos hechos que narran que desde que tenían 12 años y 10 años eran víctima por actos sexuales de su padre que las desnudaba, que las exibia y las fotografiaba y entre ellas mismas eran testigo de los vejámenes que hacia contra la humanidad de cada una de ellas”, indicó la Fiscalía.

Este hombre fue capturado en abril de 2019 en un operativo de la Policía en coordinación con la Fiscalía, luego que una de las víctimas quien ya es mayor de edad se atreviera a denunciarlo. Para ese entonces el sujeto no aceptó los cargos, sin embargo fue enviado a prisión mientras se adelanta el proceso en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *