jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

Lo nuevo de WhatsApp le ayudará a darle un toque más personal a los chats en la app

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, por lo tanto miles de personas pasan horas en la aplicación y por ello sus usuarios buscan nuevas formas que les permita personalizar un poco la apariencia de la aplicación. Pese a que muchos esperan nuevas funciones que permitan hacer todo tipo de cambios estéticos en los chats, por ahora la plataforma no ha ofrecido muchas opciones satisfacer esta necesidad.

No obstante, parece ser que WhatsApp sí estaría desarrollando una nueva opción que estaría dirigida a mejorar la experiencia al momento de modificar la imágen de fondo de un chat en la app.

Según una reciente publicación de ‘WABetaInfo’, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la plataforma se encuentra trabajando en una función que le permita al usuario tener más opciones para personalizar los fondos de tus chats.

Cabe anotar que medios especializados ya habían reportado que la app venía desarrollando una función que ayudara a mejorar las opciones disponibles para modificar el fondo cambiar el fondo en su versión para iOS. Ahora se conoce es este trabajo también se está realizando para la versión de Android.

Según indicó ‘WABetaInfo’, la nueva función abre la posibilidad de que el usuario pueda elegir un fondo para sus conversaciones en función función del tema que esté usando en la app. Por ejemplo, cuando el usuario está empleando el ‘tema oscuro’ la plataforma le ofrecerá unos fondos que se ajustan mejor a este tema.

De igual manera, cuando el usuario desee elegir un fondo de pantalla, por defecto, WhatsApp lo enviará a su aplicación oficial de fondos de pantalla. Por lo tanto se espera que esta plataforma amplíe su oferta de imágenes, pues lleva sin actualizarse desde 2011.

No obstante, está función aún sigue en desarrollo y por lo tanto se desconocen diferentes opciones que podría ofrecer para los usuarios de la popular app. Medios especializados han indicado que esta novedad podría llegar de manera oficial a la plataforma para final de año.

Tip para impedir que WhatsApp llene su memoria
Usualmente los usuarios de la aplicación tienen algunos inconvenientes con el rendimiento de su teléfono, a causa de la ocupación de memoria que los archivos que llegan a los chats WhatsApp realizan en sus teléfonos.

Sin embargo, los siguientes pasos le ayudarán a corregir la situación.

Vaya a los ‘Ajustes’ de la app
Pulse la opción ‘chats’
Elija ‘Visibilidad de archivos multimedia’
Deshabilite esa opción.
Ahora, las fotos y archivos que recibe en sus chats no se cargarán en la galería del celular.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *