miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Infanticidio sacude a Colombia: Niña de 3 años habría sido asesinada por su mamá

El horror, el asombro y la rabia se apoderaron de los vecinos del Barrio Nuevo de Cúcuta, luego de enterarse del escabroso crimen que cometió Kimberly Lisbeth Monaga Carrillo, quien asesinó sin piedad a María José, su hija de tres años.

El hecho se registró el sábado a las 3:40 p.m., cuando Everson Rodríguez Ortiz, padre de la menor y quien solo la veía cada fin de semana, entró a la vivienda ubicada en la calle 24 del mencionado sector y encontró a su pequeña postrada en la cama, en medio de un ‘charco’ de sangre.

Desesperado, el hombre le recriminó a su compañera sentimental sobre el estado de la niña, y ella, sin sentir arrepentimiento, le confesó que la mató a puñaladas. Fue entonces cuando Rodríguez Ortiz dio aviso a las autoridades sobre este espeluznante suceso.

Efectivos de la Policía dieron captura a Monaga Carrillo, de 21 años, quien tiene problemas mentales, pues desde hace algunos días registró comportamientos erráticos. Así lo indicó el hombre que trabaja en una mina de carbón del departamento.

¿Negligencia?

Versiones de los residentes del sector indican que la madre tomó a la niña en brazos y varias veces, mientras corría por la calle, advirtió que la iba a matar, como al final sucedió.

Para los vecinos, el infanticidio pudo evitarse, pues ante la llamada de auxilio arribaron dos patrulleros, quienes hablaron con la desquiciada madre y la intentaron calmar.

Cuando parecían tener la situación controlada se marcharon, pero el destino de María José resultó trágico.

«La madre tomó a la niña en brazos y varias veces, corrió en la calles diciendo que la iba a matar. Llegó el cuadrante y solo habló con ella y se fue», indicó uno de los vecinos.

Los policías no habrían dado aviso a la división de Infancia y Adolescencia, ni al Bienestar Familiar sobre lo acontecido.

Y luego de cometido el crimen, los habitantes del barrio se agolparon a la casa de la homicida, con la firme intención de lincharla.

Ante esta situación, los agentes tuvieron que trasladarla rápidamente a una estación de Policía, para que responda por este asesinato que enlutar a la capital nortesantandereana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *