viernes, mayo 3, 2024
General

Nuevos testigos declararon en el juicio contra el presunto asesino del pediatra Tico Aroca

La Fiscalía Novena Seccional adscrita a Unidad de Vida presentó ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento nuevos testigos para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte al pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca; por lo cual está siendo judicializado Jaider Acuña Barrios, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y municiones agravado.

Entre estos estuvo presente uno de los investigadores y perito en dactiloscopia de la Sijín perteneciente a la Policía Nacional, quien manifestó que fue uno de los encargados de realizar la inspección técnica al cadáver y recolectar elementos materiales probatorios como las vainillas del arma de fuego con la que asesinaron al médico.

“El día de los hechos nos informan a las 6:15 a.m., del caso de una persona muerta por arma de fuego en la parte de atrás de la DPA y nos dice que nos traslademos de inmediato. Llegamos y ya estaba acordonado el sitio por patrulleros de vigilancia, nos informan que estaba el cuerpo sin vida en un lago hemático y que alrededor de él se encuentran varios elementos materiales probatorios como vainillas de armas de fuego. Realizamos fijaciones fotográficos, realizamos búsqueda en método espiral hallando elementos materiales probatorios y se embalaron de acuerdo a los protocolos, se examina el cadáver el cual presenta una serie de heridas por el paso del proyectil y se le solicita a Medicina Legal que haga un estudio detallado dentro de la necropsia. En total se tomaron 47 fotos y 22 se anexaron al informe de investigación”, detalló el investigador.

En esta diligencia también se esperaba escuchar a otro de los testigos de la Fiscalía, quien se encuentra preso en una càrcel fuera de la ciudad y quien sería un testigo clave para el caso ya que según el ente acusador esta persona manifestó que días antes de los hechos Jaider Acuña Barrios se reunió con él y le propuso que asesinaran al médico y que por esto estaban dando una fuerte suma de dinero. Sin embargo, no fue posible escucharlo ya que no fue posible la conexión debido a que se encuentra aislado por el covid-19.

Cabe señalar que en la audiencia pasada la esposa de la víctima, Marí Fernanda Mejía Ceballos, reconoció a Jaider Acuña como el presunto homicida ya que días antes de los hechos presuntamente estuvo rondando en la vivienda del médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *