jueves, abril 25, 2024
Variedades

Puro cuento: video de aparición de ‘La llorona no es real

En los últimos días un video que hace alusión a una supuesta aparición de ‘la llorona’ ha estado circulando por redes sociales.

Según la descripción del clip, este fue grabado por un campesino de la vereda El Porvenir, en el municipio de Villagarzón, en Putumayo.

En él se ve que el hombre está caminando, en medio la noche, por una zona boscosa. También se escuchan los ladridos de unos perros.

De un momento a otro se oye un fuerte alarido, seguido de sollozos y sonidos guturales, mientras que quien graba el momento sale a correr.

Al hacerse público, muchos usuarios de redes han asegurado sentirse “asustados” y “perturbados” por lo que se escucha.

No obstante, si bien la situación podría ser real (el hombre caminando en zonas del Putumayo), el supuesto sonido de ‘la llorona’ no corresponde a ese momento exacto, pues es una grabación que fue montada en las imágenes.

Para corroborarlo basta con hacer una búsqueda en la plataforma YouTube, en la que se encuentran varios videos, subidos entre el 2018 y el 2019, y que tienen exactamente los mismos alaridos, sollozos y sonidos guturales.

Además, otros usuarios han asegurado que ese sonido se encuentra en videojuegos y hasta en retos de TikTok.

La historia

El mito de ‘la llorona’ hace referencia al fantasma de una mujer que deambula lamentándose por haber asesinado a sus hijos.

Según la creencia popular, asusta a los hombres que abandonan a sus hijos y a toda persona que maltrate a sus pequeños, así como a quien pueda verla y escucharla.

Mitos

La historia de ‘la llorona’ es muy popular en México y Colombia.

Su historia tiene gran repercusión en la región latina, siendo México y Colombia dos de los países donde es muy fuerte. eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *