domingo, mayo 19, 2024
Historias

“El pasado de Kaleth es un ayer de hoy para nosotros”: Miguel Morales

Silencioso, solitario y a la distancia, así fue el homenaje que familiares, amigos y seguidores hicieron a Kaleth Morales, al cumplirse 15 años de su inesperada partida. Una ofrenda floral en manos de su progenitor, Miguel Morales, fue el acto más significativo que en su tumba recibió.

Un padre con sus ojos llenos de lágrimas, nostálgico, pero a la vez orgulloso del legado de su hijo, dan muestra de la fuerza que aún perdura entre la dinastía Morales, que trabaja que mantener en alto el nombre de un joven a quien bautizaron el ‘Rey de la Nueva Ola’.

“Fue un día muy duro y nostálgico, tocó entrar solo a visitar la tumba en el cementerio a causa de las restricciones por la pandemia. Me sentí solo, pero a la vez acompañado de mi hijo que me llenó el alma de regocijo, pareciera que me dijo gracias papá por estar aquí”, afirmó el cantante Miguel Morales, al recordar al mayor de sus hijos.

Este año el Covid-19 no permitió los grandes homenajes que años atrás se llevaban a cabo en honor a Kaleth en Valledupar. Su fanaticada se tuvo que conformar con escuchar sus canciones y recordarlo como el ejemplo que hoy es para las nuevas generaciones.

“Me dolió verme solo con mi hijo, le llevé una ofrenda floral que su mamá le preparó, porque a ella tampoco le permitieron entrar al cementerio. Cada año que pasa nos hace más falta, a medida que el tiempo pasa, se acerca más a nuestro corazón como padres, es una muerte que jamás será superada, incluso entre su fanaticada”, afirmó con su voz quebrantada y llena de nostalgia que cada 24 de agosto revive.

A la vez agradeció el respaldo de los seguidores, quienes siempre están presentes recordándolo y demostrando que el legado de Kaleth Morales sigue vivo en la música vallenata.

Desde años anteriores se venían realizando actividades en el cementerio y espacios públicos de Valledupar, llegaban a la ciudad personas de Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Bogotá y otras ciudades del país, quienes hacían reservas en los hoteles para rendir honores al cantante.

“El pasado de Kaleth es un ayer de hoy para nosotros, como padres es inolvidable. Creo que la tristeza hay que acompañarla con alegría, y es su música, su legado. Ahora nos llena de orgullo el mosaico musical que grabó mi nieto Samuel Miguel, quien lleva en la sangre su talento y las ganas por llevar a la inmortalidad a su padre”, dijo.

Reiteró que cada año, cuando cree alejarse de él, se aleja es del tiempo. “El presente lo vivimos en el corazón, cada vez que se recuerda a Kaleth es transportarse a momentos especiales, alegría y muchas ganas de salir adelante, estaba lleno de vida”.

Como hijo lo describió una persona que siempre honró a sus padres, y en su rol de padre fue excepcional a pesar de su corta edad. Pero además llevaba un talento impresionante en sus venas, que lo llevó a poner la música a un nivel que rompió los esquemas del vallenato, convirtiéndose en una persona que marcó la diferencia con su melodía, forma de cantar y actuar en tarima.

Anunció que para el próximo año se materializará un gran trabajo musical de los K Morales al lado de Rolando Ochoa, en homenaje a Kaleth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *