viernes, abril 26, 2024
General

Alcalde de Curumaní dio positivo para Covid-19, ya son 9 en el Cesar

El Covid-19 no está dando tregua en el departamento del Cesar, los contagios suman 7.889 y 200 fallecidos. El virus está activo en cada rincón de este territorio, y nueve alcaldes han resultado infectados por el Covid-19.

El más reciente caso es el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, quien a través de un video anunció que su prueba para coronavirus resultó positiva, al igual que la gerente del Hospital Cristian Moreno Pallares, Omaira Chávez.

“Nos hicimos una prueba de PCR en días pasados, y el 23 de agosto fuimos notificados del resultado positivo. Nos sometimos al examen en vista del crecimiento de los casos en el departamento, además para descartar cualquier situación porque somos funcionarios que mantenemos contacto directo con las comunidades”.

Manifestó que se encuentran asintomáticos aislados en casa, bajo estrictos controles por parte de la Secretaría de Salud. “Exhortó a los habitantes del municipio a ser responsables en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la expansión del virus. Es necesario el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos”, afirmó.

Chacón sería el noveno alcalde del Cesar en resultar contagiado por el virus. Desde el inicio de la pandemia han dado positivo los mandatarios de Valledupar, Bosconia, Pueblo Bello, González, San Martín, La Paz, San Diego y Chimichagua.

INFECTADO CONCEJAL DE VALLEDUPAR

En el municipio de Valledupar, el concejal y vicepresidente del Concejo Municipal, Ronald Castillejo, fue internado en una clínica de la ciudad tras ser positivo para Covid-19.

Durante varios días, Castillejo, estuvo aislado en su residencia con síntomas leves, pero durante las últimas horas empezó a sentir fuertes síntomas que ameritó la hospitalización en cuidados intermedios.

Al ser consultado sobre el parte médico que le han dado, el concejal indicó que su estado es estable y la supervisión es constante por parte del equipo médico.

Luis Fernando Quintero, presidente del Concejo Municipal, Luis Fernando Quintero indicó que el concejal no ha tenido contacto con sus compañeros, ya que las sesiones se desarrollaron de manera virtual por las restricciones de la pandemia.

Quintero aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los vallenatos. “Es hora del autocuidado, del aislamiento y de extremar las medidas de bioseguridad para evitar que el Covid-19 siga propagándose en el municipio”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *