viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Ejército se pronunció tras espeluznante masacre en Arauca: habló de los autores

El Comando de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Octava División del Ejército, se pronunció este sábado a la masacre que se registró en inmediaciones de la fincha Rancho Alegre, en la vereda Cinacuro del municipio de Arauca (Arauca).

De acuerdo con la versión del Ejército, en el lugar fueron ubicados cinco cuerpos sin vida, los cuales habrían sido ultimados por integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r), estructura 10. Se desconoce aún sus identidades.

En el lugar donde fueron asesinados los cinco hombres, los responsables dejaron dos panfletos escritos a mano, en el que las disidencias de las FARC se atribuyeron la masacre.

«Continuaremos adelantando operaciones militares en el sector, para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y restablecer la seguridad en el sector», indicaron las fuerzas militares.

Es preciso indicar que los cuerpos sin vida de las víctimas fueron hallados en un potrero, con las manos atadas y, al parecer, con signos de tener impactos de bala, a juzgar por las evidencias.

En la zona, se dispuso el envío de tropas para, según las autoridades, «restablecer las condiciones de seguridad y facilitar la llegada de los investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, para efectuar el levantamiento de los cuerpos».

En el departamento se adelantó un consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el que se anunció la creación de la ‘Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos’.

«Esta será una unidad élite, integrada por nuestros mejores hombres de las fuerzas para identificar a quienes hayan participado en estos homicidios», manifestó el titular de la cartera. hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *