jueves, abril 25, 2024
Tecnología

Internet Explorer: Microsoft dice cuándo dejará de funcionar

A partir del 17 de agosto de 2021, el navegador, que nació hace 25 años con Windows 95, ya no será compatible con las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

Desde esa fecha, los usuarios tendrán una “experiencia degradada” o no les será posible conectarse a las diferentes plataformas de la línea de servicios por suscripción, indicó la compañía en un comunicado.

Adicionalmente, la aplicación web de Teams tampoco funcionará con Internet Explorer 11 desde el 30 de noviembre de este año, agregó la empresa.

La firma reconoce que el cambio no será fácil, pero asegura que es una oportunidad para sacarle el máximo provecho a la herramienta 365 a través del navegador Microsoft Edge.

“Los clientes han estado usando IE 11 desde 2013, cuando el entorno en línea era mucho menos sofisticado que el panorama actual. Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos, como el nuevo Microsoft Edge, han permitido experiencias en línea mejores y más innovadoras”, dijo la empresa.

Para hacer la transición más llevadera, la compañía permitirá que sus clientes accedan a sitios antiguos que fueron creados específicamente para Internet Explorer hasta que el soporte del navegador sea eliminado completamente de Windows 10, explicó The Verge.

La empresa cofundada por Bill Gates afirma prepararse desde hace un tiempo para estos cambios, por lo que ya ha movido a la mayoría de sus usuarios de Windows 10 al navegador Edge basado en Chromium.

“Hace casi dos años, comenzamos a trabajar en el nuevo Microsoft Edge, escuchando las necesidades de nuestros clientes de compatibilidad de clase mundial (incluida la compatibilidad con aplicaciones heredadas), seguridad, privacidad, capacidad de administración fácil y unificada, y productividad”, señaló la firma.

De igual manera, la aplicación de escritorio Microsoft Edge Legacy no obtendrá más actualizaciones de seguridad a partir del 9 de marzo de 2021, apuntó la compañía en el comunicado, pero “las aplicaciones y los sitios creados para Microsoft Edge Legacy continuarán funcionando en el nuevo Microsoft Edge”.

De acuerdo con The Verge, la empresa lleva años buscando la forma de eliminar el soporte de Internet Explorer, desde 2015, cuando presentó Edge. Según la organización de Redmond, este “aborda las necesidades de trabajo remoto seguro y tiene la protección contra ‘malware’ y ‘phishing’ mejor calificada”. pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *