sábado, mayo 4, 2024
Internacional

Autoridades en España investigarán protesta ‘anti mascarilla’ en Madrid

El Gobierno de España informó esta semana que abrió una investigación sobre una manifestación contra el uso de mascarillas, que tuvo lugar el 16 de agosto en Madrid, en la que se concentraron unas 3.000 personas sin medidas de seguridad pese al Coronavirus.

«La Delegación del Gobierno de Madrid investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso de mascarillas celebrada en Madrid y tomará las medidas adecuadas ya que esta concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno», comunicó dicho grupo del gobierno de la capital.

La Plaza de Colón acogió a centenares de manifestantes, que protestaron por el uso obligatorio de la mascarilla en España, una medida que rechazan y ven un recorte de sus libertades.

En la concentración, gran parte de los asistentes no utilizó esta medida de protección o la llevaba mal puesta, pese a que todos los ciudadanos deben llevarla en los lugares públicos cuando no se puede mantener el distanciamiento social.

El Gobierno español investigará los hechos sucedidos en el marco de la concentración, en la cual los participantes acusaron a las autoridades de «mentiras» y afirmaron que la pandemia no existe y es una «farsa».

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, dijo en declaraciones con la Cadena Ser, que lo ocurrido durante la manifestación fue un «problema para la salud pública».

También explicó que la Delegación había autorizado previamente la concentración porque en la solicitud de permiso «se hablaba de instrumentalización o de censura de prensa, pero en ningún momento se decía nada en contra de las mascarillas».

Sus organizadores habían asegurado a las autoridades que cumplirían con las medidas de higiene y distanciamiento social para este tipo de actos.

En vista del incumplimiento, Franco aseguró que «se sancionará con la máxima dureza que permita la ley» a «las personas que pusieron en peligro no solo su salud, sino la de los madrileños».

La policía que controlaba el acto, impuso más de 30 denuncias por este comportamiento, entre las cuales se identificó a algunos de los organizadores del acto.

Con información de Sputnik hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *