miércoles, abril 24, 2024
General

Por alto contagio cerrarán por cuatro días el Mercado de Valledupar

Desde mañana viernes y hasta el martes 18 de agosto, la Alcaldía decidió cerrar de manera temporal el Mercado Público de Valledupar, ante el alto contagio de casos de Covid-19 y la indisciplina que ha convertido el lugar en un foco de infección.

El anuncio lo hizo el alcalde de Valledupar, Mello Castro, quien manifestó que en Mercaupar, a través de un tamizaje masivo, se confirmaron 66 casos de Covid-19 y un fallecimiento.

El Alcalde indicó que el objetivo de esta decisión, es crear un cerco epidemiológico.

En el lugar se han tomado 200 muestras entre los comerciantes, de las cuales 66 resultaron positivas.

Por su parte los comerciantes dicen que no es que  estén en contra  de la medida, pero los molesta que los controles los  van a hacer  ahora que la cosa está grave.

» Ustedes son testigos de las muchas llamadas que hicimos para que  miraran que esto no se les saliera de las manos y nunca nos hicieron caso. ahora si van a correr cuando empezamos a poner muertos». indicó muy molesto un comerciante de verduras.

El cierre temporal se iniciará mañana 14 de agosto al mediodía y se mantendrá hasta las 3:00 de la mañana del martes 18 de agosto.

Anunció que Mercabastos seguirá con sus puertas abiertas el fin de semana, ya que no se puede dejar a la ciudad sin central de abastecimiento.

Por otra parte, el Alcalde informó que durante este fin de semana festivo, se decretará toque de queda nocturno en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *