lunes, abril 29, 2024
Actualidad

Mañana viernes se elige al nuevo defensor del Pueblo

La Cámara de Representantes elegirá este viernes al nuevo defensor del pueblo. A pesar del pico de la pandemia, el presidente de la corporación citó a los congresistas al Capitolio para que la votación sea presencial.

Ya hay un plan de bioseguridad y distanciamiento para que los representantes puedan ingresar al Capitolio y votar.

Los 169 representantes están citados este viernes a las 9:00 de la mañana. Deberán estar en el capitolio para las cuatro votaciones que se realizarán en la jornada.

Las medidas adoptadas por la Cámara incluyen distanciamiento entre congresistas, la prohibición del acceso a personas ajenas al Congreso, incluyendo a medios de comunicación; entrega de kits de bioseguridad, desinfección de salones y mobiliario, y utilización de otros espacios del Congreso con control de aforo.

“En ningún momento voy a permitir un número superior a los que autorizan los decretos por salud pública nacional”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco.

  • En el salón elíptico no podrán estar más de 42 personas.
  • En el salón Boyacá máximo 35 personas.
  • En el salón Luis Carlos Galán, no más de 40 personas.
  • En la Comisión Primera del Senado no más de 15 personas.

Los aspirantes a ocupar el cargo de defensor o defensora del pueblo por los próximos cuatro años dieron a conocer sus propuestas este miércoles:

Miriam Carolina Martínez

“La equidad de género, sobretodo en prevención y sanción de la violencia sexual, como también su visivilización, su reconocimiento como población marginada”.

Carlos Camargo

“Soy un hombre que ha consagrado su vida al servicio público desde hace más de 20 años”.

Luis Andrés Fajardo

“Eso es lo que hacen los líderes sociales en las regiones, traducen con su voz la preocupación de cientos de colombianos que no tienen quien hable por ellos”.

En total, serán cuatro votaciones que se realizarán en orden alfabético, además, la votación será secreta. El nuevo defensor o defensora del pueblo se posesionará el próximo 20 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *