viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Defensa de senador Uribe: “nunca tuvo contacto directo con el Tuso Sierra”

La defensa del expresidente Álvaro Uribe dijo que «no es cierto cómo lo afirma la Sala de Instrucción, que el presidente Uribe haya tenido contacto «personal y directo» con el Tuso Sierra».

Dice que se trata de una filtración ilegal del fallo que ordenó la detención domiciliaria y que se lee la afirmación «falsa y grave«.

«4.1.4. En relación con los testigos de Juan Carlos Sierra RamírezHilda Niño Farfán y Harlintont Mosquera Hernández. Respecto a los episodios que vinculan a las personas relacionadas en precedencia, esto es Juan Carlos Sierra Ramírez, alias «El Tuso», y Harlintont Mosquera Hernández, se estableció que de manera directa y personal el senador URIBE VÉLEZ los contactó para que mediante declaraciones escritas dieran cuenta de ofrecimientos que en el pasado supuestamente les habría formulado el senador Iván Cepeda Castro a cambio de acusarlo infundada e injustificadamente. Ello, con un cometido procesal, en concreto, para aportarlas como elementos de juicio en este proceso y en el radicado Nº 38451

Dice la defensa del ex mandatario, que Uribe nunca tuvo un trato personal con el Tuso Sierra y que eso se puede corroborar con las propias interceptaciones y con sus registros migratorios.

El abogado dijo que la manera común la sala expone la situación «refleja nuevamente el sesgo con el cual la prueba ha sido valorada y la importancia de hacer público el expediente«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *