miércoles, abril 24, 2024
Otras Noticias

Avanza en 80% instalación de paneles solares en la I.E San José de La Paz, Cesar

La instalación del sistema solar fotovoltaico en la Institución Educativa San José, en el municipio de La Paz, registra un avance de 80% en la instalación de los paneles, lo cual beneficiará a más de 1.300 estudiantes al regresar a clases presenciales.

La obra se logra gracias a un convenio entre la Alcaldía de La Paz y la Empresa Metropolitana de Energías Limpias, lo que permitirá que el 80% de la energía llegue a través de los paneles solares, informó Antonio Junieles, director del Área Metropolitana de Valledupar.

Indicó, que igualmente se está contribuyendo con el medio ambiente en la disminución de la huella de carbono. Este proyecto se desarrolla como parte de los tres pilotos que se han decidido implementar en el Área Metropolitana de Valledupar, donde también se está en desarrollo la iniciativa en el Laboratorio Solar y próximamente se estará suscribiendo el convenio con el municipio de Valledupar, para suministrar energía al Palacio Municipal por sistema solar.

La inauguración está prevista para finales del mes de agosto una vez terminado el proceso de instalación de los paneles solares y se pueda registrar con satisfacción la generación de energía en la planta que se está instalando, para que una vez que se retorne a las actividades escolares, los estudiantes y docentes puedan disfrutar del beneficio.

Ambas entidades suscribieron un acuerdo para la instalación de una planta autogeneración a pequeña escala, con base en un sistema solar fotovoltaico, que proporcionará el 80% de la energía que consume el megacolegio de la Institución Educativa San José, que atiende a 1.336 estudiantes de jornada única, en 32 aulas de clases y 5 especializadas, entre ellas 2 laboratorios.

Johan Arango Uribe, gerente de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos, apuntó que “esta no será la única institución y el modelo se podrá replicar en otras entidades del municipio y del área metropolitana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *